lunes, 30 de enero de 2017

El regreso de los survival Horror? – Resident Evil VII





Hace cuanto tiempo que un juego de terror no me emocionaba por su lanzamiento?, realmente no recuerdo, a lo mejor podría hablarles de Silent Hill Origins, para que se den una idea, pero hace mucho que deje los survival;  dejaron de ofrecer ese terror, esa dificultad y evolucionaron a juegos de acción. 
Silent Hill 2: Como olvidar al legendario Pyramid Head.
Los ejemplos “clásicos” si es que así los podemos llamar de esta manera o más conocidos serian Resident Evil y Silent Hill, siendo este el mayor exponente en juego de terror sicológico, dándome a comprender que para ser un juego de terror y difícil, no se necesitaba tener a muchos enemigos en pantalla, o hacer cosas tan cinemáticas, solo jugar con mi mente, con una atmosfera, música, sonidos y claro criaturas bizarras. Silent Hill 1 aun en la actualidad lo sigo considerando el ejemplo de los survival horror, una experiencia que realmente da miedo jugar, cosas que me han marcado en el género de terror o survival, como la clásica sirena, neblina, enfermeras y enemigos tan fuera de cualquier imaginación fueron hechos realidad en este juego.

Los años pasaron y los juegos de terror sicológico fueron desapareciendo poco a poco, mudándose a otro sector, incluso muchas ideas buenas y nuevas se encuentran en los juegos indies, propuestas que incluso solo de verlas son aun más bizarras y aterradoras que el Silent Hill, pero hasta donde llega a ser un buen juego de terror? Lleno de screamers, desmembramientos, cosas sexuales bizarras y saber que al cruzar un pasillo o la puerta te aparecerá un moustro o esa “cosa” que te quiere matar, convirtiéndose en algo predecible e incluso puede romper esa sensación de “sorpresa”. Si bien títulos como Outlast son ejemplo de cómo los survival deben de hacerse no peca de este mismo error, no me mal interpreten es muy bueno, incluso me gusta y espero su secuela, pero al final es algo predecible para una rejugabilidad. 

Outlast: Te gusta el terror y no lo has jugado? Que carajo estas esperando, te encantara.

The Evil Within: Juegalo de noche, sin comentarios.
La diferencia que quiero hacer notar es que títulos clásicos del género survival  de terror, es que aun cuando tenias que volverlos a jugar, tenias esa sensación de miedo, de que podías morir y no necesitabas de un screamer; como por ejemplo, imaginen que están durmiendo y tienen una pesadilla, la que ustedes gusten, sea de terror o de que los quieren matar y de pronto despiertas, claramente te encuentras alterado, nervioso y asustado, porque no duermes de inmediato? Porque sabes que tienes ese “miedo” de regresar, sabes que si duermes de nuevo podrías soñar con la misma pesadilla aun cuando ya sabes lo que te espera tendrás que enfrentarlo y aun así sabes que te “cagaras de miedo”, predecible? Sí, pero la diferencia está en, que mientras uno ya esperas el susto, en el otro tienes que enfrentar esa pesadilla que no quieres volver a ver.




Resident Evil VII, regresa y de qué manera?, para bien, para mal, refrescante, novedoso, mmm son muchas cosas que difícilmente podría decir un jugador, apenas he iniciado mi pesadilla en este título y aunque no lo considero un mal juego, tampoco creo que sea ese juego de terror que venga a cambiar las cosas, quiero dejar en claro que solo he jugado 2hrs, el titulo me ha divertido y me ha mantenido interesado por saber más sobre la familia que se aloja en esta mansión. Pero como mencione antes, los títulos en primera persona en juegos de terror le quita de cierta manera esa esencia de “miedo” ya que se siente algo predecible los comportamientos y algo “preparado”, digamos que es como entrar en una casa de terror, sabes que en cualquier momento saldrá un “moustro” gritando y con un hacha, claro te “cagaras de miedo”, pero sabes que cuando regreses dirás “ooo si hay viene otra vez, corran…mmmm”. 

Hace poco tuve la oportunidad de jugar The Evil Within un juego de esta generación que realmente me gusto y sentía miedo, de saber que me enfrentaría a pesadillas, ese es el tipo de miedo que quiero sentir por REVII, tal vez lo estoy juzgando muy pronto y exigiéndole que me entregue cosas que no voy a encontrar, pero quiero dejar en claro que esta solo es la primera parte de lo que será mi opinión de REVII, título que me emociona y espere realmente su lanzamiento después de una trilogía que hizo que la abandonara (4,5,6).

Continuara…


No hay comentarios:

Publicar un comentario