martes, 29 de julio de 2014

La Calidad ante cualquier cosa.

Muchas veces me he puesto a pensar, que la gente compra o consumo productos, sin impórtale mucho, como es, o si es de buena o mala calidad, como es normal no es así, ya sea productos electrónicos, comida, mueblería y hasta servicios que ofrecen ya sea en un restaurante, instalación de cable, etc., pero la pregunta que yo, al  menos, siempre me hago es……Es de buena calidad? Que tanto hace o no hace? Cumple mis expectativas? Es lo que yo estoy dispuesto a pagar?, no creo ser el único que se hace este tipo de preguntas, no al menos al consumir algún producto, como bien ya dije no necesariamente tiene que ser un producto físico, sino también algún tipo de servicio.








Pero bien empecemos por lo principal, porque compras un producto?, tal vez mi pregunta es muy genérica o muy abierta, pondré como ejemplo en los aparatos electrónicos, que hoy en día es uno de los que mucha gente consume, empecemos por un Smartphone o un teléfono inteligente o para ser más directo un celular, que es lo que buscamos que tenga actualmente? Que es lo que pedimos y queremos que tenga uno de estos teléfonos? Pues obvio no es así? Que tenga conexión a internet inalámbrico ya es algo OBLIGADO con lo que debe de contar, multi-opciones multimedia y claro si no tiene las básicas aplicaciones como son Facebook, Twitter y Whatsapp ya ni preguntar verdad; pero bien mi pregunta en sí es, cuando uno compra uno de estos productos, pues siempre entra la pregunta cual comprar? Cuál es el mejor? Pero que viene acompañado de lo más importante, el precio, por lo menos aquí en mi país México, estos productos son muy caros, tal vez no exorbitantes, pero si son caros, vamos por pasos, según tengo conocimiento, existen 3 formas de definir a los celulares hoy en día, la cual se les llama gama baja, media y alta, obviamente por pura lógica, los de gama baja son los más baratos y básicos, los de media son los que ya tienen un precio alto, pero aun son “alcanzables” económicamente hablando y por ultimo y claro los más caros lo de gama alta.
 
Si preguntas por las diferencias , entre un modelo y otro es sencillo y rápido de explicar, procesadores, sistema operativo, versiones actualizadas y ya si nos queremos meter en más detalles, pues serian cosas como memoria interna, externa, entre otros detalles, hoy en día los teléfonos inteligentes al igual que televisores, se han vuelto como computadoras, no me mal interpreten, no es que hagan lo mismo, ni mucho menos, me refiero en términos de producto, porque menciono esto, muchas veces me han preguntado, que cual teléfono es mejor, televisor y laptop, a lo que yo pregunto para que la quieres? Simple la pregunta porque así de simple es la respuesta y va para los 3 productos laptop, Smartphone y televisores, si vas a usarlo para lo básico no te compres algo tan costoso que no vas a aprovechar, compra algo regular pero de buena calidad, si quieres algo avanzado pero no tienes el suficiente capital, prueba con estos modelos, que no son caros e incluyen lo que buscas, pero tampoco son lo último en tecnología y por ultimo si buscas algo muy sofisticado entonces los  modelos más caros y más avanzados es lo que tú necesitas por la necesidad que tu estas pidiendo.
 
En fin dirán, esto que tiene que ver con tu tema de calidad, antes que cualquier cosa, por una simple razón, siempre debemos irnos por esta idea, o al menos así lo veo yo, no conformarnos con un producto a medias, eso sí depende también donde se adquiera dicho producto, porque si vas a un establecimiento de dudosa confiabilidad, dígase mercado, tianguis o en el puesto de la esquina de ha lado, no esperes un producto de buena calidad, aun siendo el mejor y más caro en el mercado, puede que el producto si es de buena calidad, pero las condiciones en que lo estas adquiriendo son riesgosas, puede que este dañado, puede que sea robado y especialmente si eres muy detallista, tenga “cosas” que no te agraden (un rayón, maltratado físicamente, etc.) .
 
Muchas veces uno, no se puede quejar del producto porque si, son muchas cosas que entran en juego al adquirir un producto, ya sea por el local, dado por el servicio del personal, que el producto cumpla su objetivo, pero tu buscabas algo mucho mejor, son muchos detalles que entra en juego al consumir o adquirir un producto, pero siempre debemos estar consciente de algo y esto es lo que yo siempre recomiendo a todos aquellos consumidores, vean donde adquieren sus productos y dependiendo del lugar ese es el servicio que obtendrán, quieren un producto de alta calidad y barato, saben dónde comprarlo, mas no esperen un buen servicio, ni mucho menos una garantía, lo más recomendable es consumir el producto en tiendas oficiales que aunque son más caros, tienen la garantía de que el producto será bueno y otra cosa INFORMENSE antes de adquirir el producto, hoy en día en internet existen muchas páginas reseñando productos, lugares, objetos, pueden probar ya sea en google o en youtube, en verdad hoy en día el “desconocimiento” ya no es una escusa, que puedan usar, hoy tenemos la herramientas, así que no hay pretexto ni quejas de no saber lo que uno compra o adquiere.
Si quieren más información de tecnología, les recomiendo altamente que visten el blog de “Mundo y tecnología”, en cl cual solo necesitan hacer click y los re direccionara al sitio, no se arrepentirán hay mucha información importante ahí.
Si el tema te gusto compártelo y déjame tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario