viernes, 30 de diciembre de 2011

Feliz Fin de Año (2011).


Bueno otro año más se termino, y con él se van todos nuestros propósitos y metas que cumplimos o no, cosas buenas y malas, seguro viviste en este 2011; espero que realmente pases un excelente fin de año con tus familiares o amigos, realizando lo que más te guste.
Pero regresando al tema, que nos dejo este año, que buenos juegos tuvimos, que buenas películas vimos, cuales fueron pasables, buenas y recomendables, bueno pues aquí tengo una pequeña lista de los juegos y películas que salieron este año y que si no los jugaste o llegaste a ver este es un excelente momento para adquirirlas.
Aclarando, solo pongo estos “Títulos” porque los he jugado o llegado a ver, no pongo otros porque no los he probado, además de que si pusiera todos los títulos o películas de este año, la lista sería más grande de lo que ya es y sería un desperdicio poner películas o juegos que fueron malas; eso tal vez lo dedique para otro momento.


Battle: The Angeles.
Sé que no es la mejor película de acción que haya visto, es mas hasta puedo decir que en ciertas ocasiones se vuelve muy predecible y hasta obvia, pero veamos si te gustan las películas de acción y de guerra esta película no puede faltar en tu colección, no cuenta con una historia profunda ni explicativa, solo es una película donde los E.U son invadidos por los extraterrestres y son los únicos que nos pueden salvar de una invasión (que raro).
Lo bueno: Es una película de acción de principio a fin y con lucha cuerpo a cuerpo.
Lo malo: Faltaron batallas aéreas y música más épica.
Veredicto final: Recomendable.

L.A Noire.
Un juego que no es para todos los gamers, este es uno de esos juegos que necesita de tu paciencia y dedicación, no es un GTA, ni siquiera es un Red Dead Redemtion, es un juego más de analizar e investigar quien es el culpable de dicho crimen, cuenta con una trama bastante buena, con actuación creíbles y claro lo que más resalto y sobresalió del juego en su momento fueron las capturas faciales de los personajes los cuales llegas a pensar en momentos esto es el futuro de los videojuegos, simplemente ver que el gesto de un testigo ponga cara de preocupado o de seguridad no tiene precio, claro no será el mejor juego gráficamente que hemos visto en esta generación, pero amerita que lo juegues y lo termines te aseguro que no te arrepentirás de tu compra. NOTA: RECALCO NO ES PARA TODO JUGADOR.
Lo bueno: Juego largo, emocionante conforme sigues avanzando, muy buena música, innovador en gestos faciales.
Lo malo: Puede volverse repetitivo, los gestos son muy fáciles de reconocer, algo que se puede o no agradecer.
Veredicto Final: Buen juego.

Transformers 3.
Simplemente es una película “épica” no por contar con la mejor narrativa, ni por la mejor historia (si es que se le puede llamar historia), lo épico de la película viene en los efectos especiales y claro en las asombrosas batallas, esta es una película que no necesita historia, ni personajes principales solo cuenta con unos robots gigantes que tienen siempre un perfecto pretexto para hacer una guerra en la tierra y desmadrar todo lo que encuentren en su camino; con momentos “épicos” como las escenas en la autopista y la llegada de los “Decepticons” a nuestro planeta la película se paga por sí sola, si tuviste la oportunidad de verla en cine y en 3D hiciste un excelente gasto, ahora si cuentas con una TV HD y un reproductor Blu-Ray no esperes mas y cómprala de inmediato, eso si no pudo superar a la primera película. Consejo: Si no te gusto la primera y segunda entrega de Transformers no se qué haces leyendo esta recomendación, simplemente pasa a la siguiente.
Lo Bueno: Excelentes efectos especiales, peleas épicas, la música de acción llega en los mejores momentos de la película.
Lo Malo: Llega a tener sus momentos que te aburrirás y hasta preferirías que metieran mas escenas de acción que enterarte si Sam encuentra o no trabajo.
Lo Peor: La batalla final entre Optimos y Megatron fue demasiado corta, para la música y el dialogo que eligieron era para mostrarnos una de las mejores batallas entre robots gigantes.
Veredicto Final: Muy Recomendable.

Mortal Kombat.
No soy fan de la serie, pero recuerdo la generación de mortal kombat del Snes y parte de N64, y puedo decir que esta nueva entrega nos ofrece la trilogía principal que vimos por aquellos años 90’ pero ahora en versión HD y con muchos extras, sin duda es uno de los mejores juegos de pelea que se encuentra en este año, eso sin comentar que cuenta con una de las mejores campañas que se jueguen en un modo combate, realmente si eres fanático de los Mortal Kombat y perdiste fe desde hace tiempo, este juego es lo que esperábamos y más.
Lo Bueno: Un sistema de combate recreado y mejorado con todo lo que conocíamos, la música que ya conocíamos de Mortal Kombat regresa mejorada, es un clásico en HD.
Lo Malo: Sistema en línea causa en ciertas ocasiones problemas de conexión (Versión PS3), existen algunos problemas de LAG y una vez que dominas a un personaje es muy fácil terminar la torre de combate en la dificultad más elevada.
Veredicto Final: Recomendable.

Capitán América.
Una de las películas más esperadas y que genero mucho HYPE entre los fanáticos de Marvel fue esta y no es para menos después de haber visto una buena adaptación de Iron Man (hablo de la uno no de la 2), una pasable película de Thor y una adaptación mejorada de Hulk (Edward Norton); Capitán América tenia por obligación ser la mejor película y cerrar con broche de oro para ofrecernos en el futuro, la película más esperada para el siguiente año, “The Avengers”; al parecer todo resulto de maravilla, pues nos presentan a un Christopher Robert Evans donde lo vimos como el simpático y comediante “Antorcha Humana”, pero en esta película se toma su papel muy enserio y nos presenta a un excelente "Steve" Rogers, sin duda alguna es una de las mejores adaptaciones que he visto del comic al cine y con un final que te deja lamentando su situación; pero deja todo listo para lo que promete ser la mejor película de Marvel Studios.
Lo bueno: Una muy buena adaptación, música acorde a la época, una pelea final bastante buena.
Lo Malo: Los efectos especiales se veían muy obvios (en ciertas escenas) y uso de armas por parte del Capitán América.
Veredicto Final: Muy Recomendable.

Gears of War 3.
Puedo decir con mucha seguridad que Gears of War 3 fue el juego más esperado del año, por lo menos aquí en México, hubo mucho fanático que estuvo esperando este juego, pero no por su multiplayer, sino por descubrir todo los misterios que nos aguardarían en la batalla final por salvar a la humanidad, con unas graficas aun superiores visto en Gears of War 2, nos presenta un titulo totalmente nuevo, un doblaje latino digno de admirar desde Gears of War hasta el titulo final, sigue siendo igual de bueno escuchar a Marcus decir: “Mieeerda”, batallas asombrosas y el escuadrón con cada uno de sus personajes que nos hacen reír, llorar y hasta hacernos enojar por como son cada uno de ellos. La pregunta principal para Gears of War 3 es si cumplió con lo prometido, puedo decir, que, como FAN de la serie cumplió altamente con las expectativas, momentos épicos, un final bastante aceptable para la serie y sin duda esperando ver pre cuelas de la misma en un futuro.
Lo Bueno: Momentos épicos de la campaña, sigue siendo el mejor doblaje latino que he escuchado, un adictivo modo multiplayer (horda, bestia, enfrentamiento).
Lo Malo: Fallo en el Soundtrack, la música se volvía muy repetitiva en los momentos de acción, a pesar de que la batalla final fue buena, ***SPOILER** * En la muerte de la reina hubiera preferido que existiera algún QuickTime Event para matarla ***FIN DEL SPOILER*** el inicio del juego es lento y tedioso, hasta cuando empiezas a usar a Cole, el juego entra en acción.
Veredicto Final: Muy Bueno.

Planeta de los Simios: Revolución.
No puedo decir que es mejor que la original protagonizada por Charlton Heston, pero la verdad es que esta película es mucho mejor que la realizada por Tim Burton, con una historia de lealtad y amistad nos muestra una de las mejores películas que nos puede hacer reflexionar sobre como tratamos a los animales y nuestra falta de respeto hacia otros seres vivos, en esta caso los simios, nos cuenta como empieza la conquista por nuestro planeta y como poco a poco serán ellos los nuevos gobernantes de este planeta, la música y aunque no son los mejores efectos especiales se agradece mucho la animación realizada, sencillamente ya espero la secuela con ansias.
Lo Bueno: Momentos de nostalgia, acción y reflexión y uno de los mejores Soundtrack del año.
Lo Malo: Puede que llegue un momento en cual se vuelva cansada y claro un poco mas de esmero en los efectos especiales hubiera sido de gran ayuda.
Veredicto Final: Muy buena.

Battlefield 3/Modern Warfare 3.
Lose muchos se quejaran de que pongo a los 2 pero sencillamente es porque depende de la preferencia del tipo de jugador, ambos títulos son muy buenos con sus altas y bajas, una batalla campal de publicidad durante el año, cada uno demostrando sus fortalezas y que tan bien se veían, y claro una “lucha” que al final del día termino en victoria para ambas franquicias.
Battlefield 3.
Lo Malo: Mala Campaña, aburrida y muy lineal, solo cuenta con un par de misiones memorables.
Lo Bueno: Multiplayer muy adictivo, pero lento en ocasiones, no es un juego de correr y solo matar, es un juego más táctico y de trabajar en equipo, excelente calidad grafica y sonido asombroso; ya sea que lo juegues en las consolas o en una PC, será lo mismo, pero la experiencia completa esta en PC.
Modern Warfare 3:
Lo Bueno: Campaña memorable, multiplayer rápido y adictivo.
Lo Malo: No evoluciona en nada, graficas similares a MW2, sonido de ya hace 2 años atrás, a pesar de contar con uno de los mejores multiplayer la razón principal de porque prefiero jugar Battlefield a MW es porque los jugadores hacen que pierdas la experiencia del juego campando (situarse en un mismo sitio y esperar a que alguien pase para matarlo).
Nota del Camping: Solo para aclarar, que mucha gente comenta que en Battlefield, también existen los camperos, solo he de decir, que no es lo mismo campar por defender algún punto o bandera a estar jugando la modalidad “Team Deathmach” donde se supone la experiencia es salir al combate y NO colocarse en una esquina y solo matar, las únicas razones justificables para campar son: Defender la Base, Proteger la Bandera y si usas la clase de Sniper.

Uncharted 3.
No sé cómo empezar a describir este juego, es mas tendría que reseñarlo para compartir la experiencia y aun con eso me quedaría corto, Uncharted 3 es uno de los mejores juegos que puede haber ahorita en el mercado, es un juego completo en la extensión de la palabra, no es solo un juego que luce “bonito” en graficas, sino que también nos muestra una campaña muy solida y fiel, los personajes son creíbles y los momentos épicos del juego son la cúspide del juego, detalles como el agua, aire, la arena entre tantos hacen del juego una joya, los gestos vistos en L.A Noire son buenos, pero Uncharted 3 muestra que pueden ser excelentes, este no es un videojuego es una PELICULA hecha videojuego. Y eso que aun no hablo del adictivo y divertido multiplayer que trae incluido en el mismo juego.
Lo Bueno: Creo que sobra decir de mas, solo generalizando es un juego obligado que debes de jugar, pide prestado un PS3 y renta este título en verdad no te arrepentirás.
Lo Malo: El único problema con el que cuenta el juego, seria que tarda en encontrar jugadores, para la partida en línea, entre de 2 a 5 min.
Veredicto Final: EXCELENTE.

Rey León Blu-Ray.
Sé que no es exactamente un estreno, pero sin duda es una película que se re-estreno este año en los cines y que hace poco salió en el formato Blu-Ray; que puedo decir de esta película, simplemente que es la mejor película de Disney que ha realizado hasta el momento, es épica de principio a fin y con un sinfín de valores que puedes transmitir a tus seres queridos, y más si eres padre esta película no puede faltar en tu librería, excelente música, animación asombrosa, una historia llena de diversión, nostalgia y una de las mejores peleas finales hecha por Disney.
Lo Bueno: Película Clásica de Disney pero ahora en formato Blu-Ray, no necesito expresar más de lo que ya saben.
Lo Malo: Nada.
Veredicto Final: Altamente recomendable.

Zelda: Sky Sword.
Nintendo cada que termina una generación de consolas nos presenta el titulo de ensueño, pero esta vez nos mostro uno de los títulos más ambicioso que ha realizado y una vez mas Nintendo cumple lo dicho, no necesitas tener grafías en HD para disfrutar de un juego, no necesitas contar con un multiplayer para que tu juego sea bueno, Zelda: Sky Sword nos muestra que Nintendo sigue siendo el dueño de la innovación y creatividad, al mostrarnos una obra maestra, con una excelente historia, un Soundtrack épico dentro de la serie de Zelda y un sistema de juego “Único” hasta el momento será difícil de superar esta hazaña hecha por Nintendo, la empresa capaz de superar su propia creación una vez más son ellos mismos. Nintendo nos demuestra que con poco hardware y software realizan maravillas que muchas otras industrias que tienen el software y hardware mas actualizado quisieran hacer.
Lo Bueno: De principio a fin, música, animación, control de movimiento uno a uno.
Lo Malo: Haber tenido que esperar tanto para ver Nintendo realizar su obra maestra.
Veredicto Final: Lo mejor de Nintendo y eso es decir mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario